entrenamiento-con-gomas

Aquí os dejo 3 simples ejercicios con gomas para trabajar el pectoral principalmente. Estas gomas o bandas elásticas las puedes obtener en cualquier tienda deportiva por un precio bastante asequible.

Aquí tienes un video sobre las ventajas de entrenar con gomas 😉

EJERCICIO 1:

Enganchamos la cinta o banda elástica en un punto superior a nosotros como por ejemplo arriba en una puerta o en una ventana y cogiéndola con las 2 manos realizamos flexión de tronco. Puedes hacerlo juntando las manos al pecho para focalizar el trabajo en el abdomen y no involucrar a los brazos.

 

abdominales con gomas

 

EJERCICIO 2:

Con la goma en los pies por la mitad de ella, hacemos extensión de cadera, rodillas y hombros simultáneamente. Cuanto menos resistente sea la goma más focalización se dirigirá hacia el abdomen, y cuanto más resistente sea entonces trabajarán más los deltoides y trapecios. Mantener el equilibrio en la posición es la clave para trabajo de abdomen, core y propiocepción.

abdominales con gomas

EJERCICIO 3:

Enganchamos la goma en algún punto a la altura de nuestro tórax y con la espalda recta, piernas separadas y codos extendidos realizamos rotación de columna. Aquí trabajamos recto del abdomen y oblicuos principalmente.

abdominales con gomas

 

 

Te dejo también este video con más ejercicios para abdomen con gomas. Si te interesan este tipo de entrenamientos, en este post te cuento cómo entrenar tus pectorales con gomas.
Suscríbete a mi canal para aprender más!

 

¡Y no olvides suscribirte al blog para no perderte nada sobre cómo entrenar mejor y ponerte en forma!

Escribe un comentario

*

El e-mail no será publicado

Entrenador Personal   
Entrenador Personal en Madrid
Planificación de Entrenamientos Online

Sígueme en: