crossfit

 

 

El crossfit me parece una modalidad de deporte/entrenamiento muy muy bueno para estar realmente en forma a nivel general, ya que no trata de un trabajo muy específico, ni ejercicios analíticos ni sólo trabajo de cardio o muscular, sino que lo combina todo. Combina ejercicios a nivel global corporalmente hablando de cadenas musculares largas con cardio.

 

 

Antes de continuar, te aviso que en este link ENTRENAMIENTO Y FUERZA puedes descargar el libro TU FUERZA, para conocer más sobre el entrenamiento y la fuerza y así mejorar tu rendimiento y eficacia para lograr tus objetivos.

 

 

 

RETO

El crossfit presenta circuitos compuestos por tramos cortos de cardio intercalados con ejercicios generales físicos. Podría decirse que forma parte de aquello que llaman ‘’Paleoentrenamiento’’, puesto que se usa el propio cuerpo y elementos básicos, naturales y sencillos como piedras, troncos, anillas, mazos, ruedas de tractor, etc…
Es un deporte que ha ganado muchos adeptos sobre todo cuando se trata de alguien que no tiene un objetivo concreto como definir, hipertrofiar, ganar fuerza específica, etc… En general la gente que realiza crossfit son personas que a las que le gustan los retos a nivel personal, luchando consigo misma, pero además de una manera entretenida también. De esta forma tu deber es prepararte y entrenar para realizar lo mejor posible el circuito compitiendo contra ti mismo. Claro que hay competiciones oficiales, pero en el ámbito particular uno se reta a sí mismo cuando va a entrenar. Por ello tiene un carácter de meta personal, de esfuerzo propio en donde eres tú mismo el que gana contra ti mismo.

 

 

¿PARA ADELGAZAR?

Tiene un gran potencial en este aspecto, aunque para que fuera mucho más efectivo deberías incluirle más cantidad de aeróbico, ya que por lo general esta parte es mínima (sólo ir de un ejercicio a otro) y hay demasiados ejercicios de fuerza que no son la mejor opción para perder grasa, ya que el trabajo anaeróbico no consume grasa ni tampoco muchas kcal. En cambio el trabajo aeróbico consume principalmente esa grasa que te quieres quitar. Sin embargo dentro de lo que cabe esos ejercicios de fuerza que incluye en crossfit son los ideales para reducir peso graso puesto que son generales y ponen en acción a unos cuantos grupos musculares lo que consume más kcal, pues más cantidad de masa muscular está moviéndose.

 

crossfit

 

 

¿PARA HIPERTROFIA?

No vas a hipertrofiar a lo mejor todo lo que tú quisieras con este deporte. Tu músculo crecerá claramente, pero no todo lo que podría puesto que el trabajo realizado no es específico para ese objetivo. El cardio intercalado entre cada ejercicio y el trabajar con pesos variables y no analíticos hace que no hipertrofies al 100%. De hecho hipertrofiarás más preparando cada ejercicio por separado para luego realizar el circuito mejor que en el propio circuito.

 

 

GENERAL Y NO ESPECÍFICO

Como ya he dicho y has podido deducir, repito, no es un deporte específico, por lo que te pondrá muy en forma a nivel general. Como deberías saber, si quieres conseguir objetivos específicos entrena de forma específica y en consecuencia a lo que quieres. Con el crossfit no serás el que más fuerza tiene, el que más resistencia demuestra, el que más velocidad desarrolla, etc… No serás el mejor en nada concreto, sin embargo te podrás defender en cualquier aspecto debido al equilibrio de cualidades física.

Para concluir, añado que recomiendo el crossfit a aquellas personas que quieren entrenar pero no saben el qué, o que se aburren realizando interminables series y no le ven sentido, o que quieren socializar más, o que les encantan las pruebas donde acabas agotado y son retos personales.

 

¡Suscríbete al blog para más! 😉

 

 

crossfit

Escribe un comentario

*

El e-mail no será publicado

   
Entrenador Personal en Madrid
Planificación de Entrenamientos Online

Sígueme en: