Entrenador personal

Para identificar a un buen entrenador personal tienes que tener en cuenta 5 puntos. Hay otros muchos aspectos a considerar, pero estos pueden ser lo más importante desde mi honesto punto de vista. Si tienes en cuenta estos puntos te aseguro que encontrarás al entrenador personal o preparador físico que buscas!

 

1
QUE NO SEPA DE TODO

Que no sepa de todo. Si encuentras a un profesional que te dice que no sabe de todo fíate de él, tanto por su sinceridad como por el hecho de que eso significa que está especializado en algo, y así debe ser.
Porque ya sabes que ”el que mucho abarca poco aprieta”, es decir, sabrá el 10% de cualquier tema que le comentes y te sabrá hablar de todo, pero se quedará en la superficie de tu cuestión. Hoy en día no vale saber de todo, porque sabemos que sea cual sea el campo en el que nos movamos hay muchísima información y es inabarcable. El entrenador personal debe estar especializado en un tema o en dos como mucho, pero no puede estarlo en todo porque eso es imposible. Es verdad que podrá comentar sobre otras muchas cosas, pero que no te engañe diciendo que lo sabe todo de todo porque eso es imposible y lo sabes.
Se podrá especializar en lo que él haya creído oportuno, ya sea la salud, el alto rendimiento, el ejercicio con TRX, el atletismo, el culturismo, etc… Pero ya sabes.
Y esto me lleva al punto 2.

 

2
VENDEDORES DE HUMO FUERA

No seas una víctima de un vendedor de humo, que en el mundo del ejercicio físico hay mucho vendedor de humo, ya sea movido por grandes compañías que quieren vender sus nuevos productos o métodos de entrenamiento o por personas que quieren hacerse pasar por profesionales cuando no lo son.
Comprueba lo que dice, por qué lo dice y si es fiel a lo que dice o cambia de opinión injustificadamente. Investiga sobre él, sobre si ha hecho un curso de entrenador personal de 2 meses (es el típico curso que hace alguien para poder decir que es entrenador personal de forma oficial), si ha cursado la carrera de Ciencias del Deporte, si tiene un máster, si tiene alguna empresa o algún proyecto en relación a la actividad física, etc… No por ir al gimnasio 5 días a la semana y ser casi culturista alguien es capaz de ser entrenador personal, que conlleva saber planificar correctamente, conocer ejercicios de todo tipo con cualquier material, saber conocer al cliente y preocuparse por él, etc…
Hay muchas personas que tiene su trabajo (el que sea) y además les gusta el ejercicio físico y se lo toman en serio. Bien. Pero el problema está cuando deciden empezar a entrenar a gente que necesita una preparación física y quiere mejorar su salud… Saben entrenarse a ellos mismos, pero… ¿Los ejercicios y método que usan para sus entrenamientos serán de utilidad para el resto de personas? ¿Conoce cuál es y cómo afrontar la necesidad de ese cliente? ¿Sabe qué es bueno o malo para esa persona que padece dislipemia por ejemplo?
Básicamente: Formación.

 

3
ACTUALIZACIÓN

El entrenador personal debe ser alguien preocupado por estar actualizado constantemente. Debe tener inquietud por leer libros relacionados con su pasión y profesión. Este servicio que se da a la sociedad está constantemente renovándose y continuamente aparecen productos y métodos nuevos de entrenamiento, los cuales el entrenador deberá conocer para saber cuáles son útiles para unas cosas u otras, cuáles no sirven para nada y son humo y cuáles cree que son ideales para sus clientes.
Si le preguntas algo y no lo sabe pero te contesta intentado dar una respuesta que te sastisfaga estará incumpliendo los puntos 1 y 2, puesto que estará tratando de dar la imagen de que sabe de todo y además te estará vendiendo humo puesto que no conoce del tema. Pero si le preguntas y te contesta que no lo sabe pero se informará y te responderá, estate tranquilo que eso significa que trata de estar actualizado y cuando tiene la oportunidad trata de aprender más, que cumple con el punto 1 puesto que no sabe de todo (salvo que le hayas preguntado por su especialidad, que entonces deberías desconfiar… ) y con el punto 2 ya que no tratará de venderte humo. Y además estará siendo sincero.

 

4
PASIÓN

Fíjate si muestra pasión por su profesión, si la vive y es lo más importante de su vida. Un entrenador personal con pasión por lo que hace no te venderá humo, estará especializado en el tema que le apasione y estará constantemente formándose y leyendo para estar actualizado porque le encanta!
Y no sólo eso, sino que además te transmitirá esa pasión y casi sin querer te motivará y dará los ánimos que precisas en cualquier momento. Estar con una persona apasionada por lo que hace haciendo lo que le apasiona no tiene nombre. El entrenador así intentará que vivas con la misma intensidad que él el ejercicio físico y querrá explicarte todo sobre él.
Un entrenador así no sólo querrá ser el mejor (lo que te asegura que sea un buen profesional) sino que intentará formar a la gente con sus consejos y comentarios de forma altruista.

 

5
RESULTADOS

Y por supuesto, este es el punto más importante, ya que lo que uno quiere cuando contrata a un entrenador personal es cumplir con los objetivos propuestos al comienzo. Si es la mejor persona de mundo pero no es capaz de lograr los objetivos planteados con sus clientes entonces no es un buen entrenador.
El entrenador personal debe ser ante todo una solución a tus objetivos. el buen entrenador o preparador físico personal debe hacer suyas esas metas y preocuparse por tratar de conseguirlas, no es alguien cuyo trabajo es rellenar tu tiempo y entretenerte.
Fíjate si otros clientes han conseguido lo propuesto, fíjate en los comentarios que hacen sobre él, en su reputación que tiene en Twitter, Facebook o Youtube.
Si es capaz de lograr los objetivos propuestos y conseguir los resultados deseados estará dando un bien servicio y podrás confiar en él.

 

 

 

 

Pues ya sabes, teniendo estos 5 puntos en cuenta y valorándolos te aseguro que encontrarás al entrenador personal que buscas!

¿Y para tí cuáles son las características fundamentales de un buen entrenador personal?

Comparte este artículo en Twitter y Facebook con tus amigos! Les harás un favor!

Foto principal: Living Fitness
Escribe un comentario

*

El e-mail no será publicado

   
Entrenador Personal en Madrid
Planificación de Entrenamientos Online

Sígueme en: