maquinas de cardio

 

 

BENEFICIOS DE LAS MÁQUINAS DE CARDIO

 

Las máquinas de cardio aportan una gran cantidad de beneficios para nuestro organismo. En función de la que utilices te va a reportar una serie de beneficios u otros. Vamos a realizar un pequeño análisis de los diferentes beneficios que te aporta cada tipo de máquina de cardio.

 

CINTAS DE CORRER

Con las cintas de correr vas a tener en términos generales, algún tipo de sistema para absorber los impactos, de manera que se va a reducir el estrés en nuestras articulaciones en comparación de realizar este ejercicio en la calle. Las articulaciones de las piernas y la espalda en general lo van a agradecer.
Realizar ejercicio encima de la cinta de correr te va a ayudar a disminuir los niveles de presión arterial y vas a mejorar la circulación sanguínea. En muchas ocasiones se pueden mostrar ciertas enfermedades del corazón cuando realizamos ejercicios en una cinta de correr.
Para los pacientes de diabetes tipo 2, el realizar ejercicio sobre una cinta de correr 20 minutos al día hará que se regulen sus niveles de glucosa en la sangre. Esto es posible porque al ejercitarse los músculos necesitarás energía que consigue a través de la glucosa disminuyendo los niveles de la misma en la sangre.
A través de este enlace vas a encontrar la mejor guía de compra de cintas de correr, página en la que vas a encontrar toda la información relativa a las cintas de correr, desde la guía de compra hasta el mantenimiento de la misma.

 

cinta de correr

 

 

BICICLETAS ELÍPTICAS

Con las bicicletas elípticas tenemos la opción de realizar un cambio radical en nuestro cuerpo, ya que ejercitan todos los grandes grupos musculares del mismo. Es un entrenamiento de bajo impacto que te proporcionará una gran cantidad de beneficios.
Algunos de los beneficios que te aportan el hacer uso de las bicicletas elípticas son la quema de grasa (al entrenarse el tren inferior y superior al mismo tiempo) aunque no es la mejor opción si éste es tu objetivo, evitar lesiones a través de la realización de ejercicio con un impacto bajo. Al ejercitar tanto el tren inferior como el tren superior vas a conseguir la tonificación general del cuerpo, con lo que se moldeará tu silueta al completo. Aparte de estos beneficios tiene otros muchos como pueden ser la mejora en la aptitud física, multitud de beneficios para el corazón o beneficios al utilizarla para rehabilitación de muchos tipos de lesiones sobre todo en el tren inferior.
Este tipo de máquinas esta cada día más de moda y no es de extrañar, aportan una gran cantidad de beneficios para cualquier persona. Si estás interesado en este tipo de máquina de cardio, te recomendamos la lectura de la guía de compra de bicicletas elípticas, dónde tienes toda la información que necesitas. El conocimiento es vital para tomar una decisión de compra correcta.

 

bicicleta eliptica

 

 

BICICLETA SPINNING

La bicicleta de spinning es una réplica de la bicicleta de ciclismo para casa, con un diseño muy parecido que se va a poder acoplar al cuerpo de cualquier ciclista de una forma correcta. Una característica muy significativa es la rueda de inercia. Esta es la encargada de generar una fluidez y desarrollo del pedaleo muy potente y parecida al ciclismo real; cuanto más pese esta rueda de inercia mayor será la sensación de realismo.
Con la bicicleta de spinning vas a tener la opción de adelgazar y reducir volumen de una forma rápida y cómoda, ya que puedes llegar a quemar hasta 450 calorías en 45 minutos. Además de reducir el volumen, también fortalece los músculos del tren inferior y superior, ya que ejercitarás las piernas al pedalear, los brazos al mantenerte firme encima de la bici y el cinturón abdominal al realizar ejercicios potentes y mantenerte estable.
Con la guía de compra de bicicletas de spinning vas tener toda la información que necesitas para escoger tu bicicleta, en caso de que esté interesado, de forma correcta y no cometer posibles errores que después lamentes al no poder sacar todo el partido que deseas de la máquina que has comprado.

 

bicicleta spinning

 

 

BICICLETA ESTÁTICA

Las bicicletas estáticas se dividen principalmente en dos grupos, las bicicletas estáticas verticales y las reclinables. El elemento diferenciador entre estos tipos de bicicletas es que las reclinables tienen un respaldo para realizar el ejercicio únicamente con las piernas, mientras que las verticales son las bicicletas estáticas “de toda la vida”.
Con las bicicletas estáticas vas a poder mantenerte en forma, controlar tu peso y aumentar la estimulación del sistema inmunológico para así disminuir el número de posibilidades de padecer algún tipo de enfermedad crónica. Si realizamos un ejercicio moderado con una bicicleta estática puedes llegar a quemar 300 calorías en media hora más o menos.
Con el uso de las bicicletas estáticas, ya sean reclinables o verticales vas a ejercitar en mayor medida los músculos del tren inferior, pero también vas a ejercitar los músculos del tren superior, aunque eso sí, en menor medida.
Otros de los muchos beneficios que te pueden aportar al hacer uso de una bicicleta estática son la reducción del nivel estrés, mejora de la movilidad, disminución del colesterol malo y mejora de la salud arterial. Estos son solo algunos ejemplo de la gran cantidad de beneficios que puede aportar una bicicleta estática.
Para saber todo acerca de las bicicletas estáticas te recomendamos que veas la guía de compra de bicicletas estáticas. En ella, tienes toda la información relativa a las bicicletas estáticas además de diversos análisis de los mejores modelos del mercado.

 

bicicleta estatica

 

 

Escribe un comentario

*

El e-mail no será publicado

Entrenador Personal   
Entrenador Personal en Madrid
Planificación de Entrenamientos Online

Sígueme en: