Mi objetivo

 

Te recomiendo que no entrenes por entrenar simplemente, sino que tengas un objetivo claro, aunque sea básicamente estar en forma y mantenerse a tono.

Ya sea un objetivo de alto rendimiento, de salud para mantenerte activo y saludable o social (para relacionarte con los demás mientras realizáis actividad física), lo ideal es que tuvieras las miras puestas en una meta concreta.

 

¿Por qué?

 

1. Porque entrenarás con ganas, no verás el momento para ponerte a ello. Todo el día esperando para ponerte en acción, cumplir con la sesión programada por tu entrenador, porque sabes que es la única forma de ver saciada tu sed de retos.
2. Porque entrenarás con ilusión y estarás todo el día esperando ese momento. Una ilusión propia de una niño que sabe que va al parque de atracciones o de alguien que sabe que realmente va a lograr lo que tanto ansía.
3. Porque le verás más sentido al hecho de ponerse en acción y evitarás posibles tentaciones futuras de venirse abajo. Sin objetivos claros es probable que pierdas el Norte y llegue un momento en el que no sepas por qué haces eso, y eso no puede pasar, impensable! Si tienes algo por lo que luchar tienes un motivo para entrenar con ganas!
4. Porque cuando logres tu objetivo (al final lo conseguirás) te sentirás totalmente realizado y tu autoconfianza aumentará exponencialmente. Esa sensación de haber conseguido lo que tanto te has trabajado durante tanto tiempo no tiene precio, te lo digo por experiencia y el que haya pasado por esa situación estará de acuerdo conmigo. Merece la pena y es algo que hay que experimentar.
5. Porque percibirás lo bonito que es ser testigo de una evolución física hacia una meta concreta. Es realmente bello ver cómo avanzas hacia el objetivo, saborear la evolución positiva, disfrutar de lo que eres ahora comparado con lo que eras antes.

 

El objetivo puede ser correr X distancia en X tiempo, o intentar batir marcas personales, o conseguir lograr ciertas posiciones o ejercicios difíciles, o ganar masa muscular o volumen, o mejorar la resistencia o fuerza, o quedar en buena posición en alguna prueba oficial, o mantener la salud y no empeorar, o adelgazar y tonificar, etc…

Tener un objetivo por el que luchar hará que no pierdas el ritmo, que sigas con una vida activa y no sedentaria, que te alimentes correctamente, que tu estado de ánimo esté mejor, etc…

 

Son todo ventajas estar en forma!

 

ESTAR EN FORMA ES UN SEGURO DE VIDA GRATIS!

 

Si entrenas consigues: Buen estado físico, mejor imagen ante los demás con tu físico cada vez mejor formado, liberar estrés, sentirte mejor, evitar enfermedades y malestar, tener más posibilidades de ayudar a los demás ante algún accidente o salir ileso de alguna situación física sano y salvo (que te atraquen, que se queme tu casa, que se te caiga un muro encima…), etc…

 

Y es gratis! Así que… ¿Cuál es tu objetivo?

 

Y tener un objetivo por el que luchar es una manera de tener una razón para permanecer activo, así que te recomiendo que te pongas una meta que alcanzar y empieces desde ya a tratar de lograrla!

 

Una buena forma de alcanzar tus objetivos, sean cuales sean, es mediante el libro TU FUERZA, ¡con el que tendrás todos los conocimientos necesarios sobre entrenamiento y fuerza para mejorar tu rendimiento!

 

¿Cuál es tu objetivo? Cuéntame!
Y suscríbete al blog para más! 😉

Escribe un comentario

*

El e-mail no será publicado

   
Entrenador Personal en Madrid
Planificación de Entrenamientos Online

Sígueme en: