crossfit

Siempre el mismo movimiento, una vez tras otra, repetitivo… ¿No te aburres?

Una solución puede ser tener claros tus objetivos y desearlos con ansia, otra solución puede ser hacer uso de la música que te motive para que el tiempo se pase más rápido, u otra solución puede ser entrenar mediante circuitos, una manera fácil y entretenida de entrenar. ¡Combate tu aburrimiento!

No por entrenar de esta forma el entrenamiento va a ser menos efectivo o menos serio. No depende de ello te lo aseguro. Y este método sirve para todo el mundo, ya sea alguien que quiere entrenar a su ritmo en un parque sin material como alguien que entrena en el gimnasio entre hierros y máquinas.

El crossfit echa mano de esto de manera plena, realizando un ejercicio tras otro, pasando por estaciones o fases, como si fueran pruebas que hay que superar. No te digo que hagas crossfit si no quieres, pero te voy a poner un ejemplo con lo que puedes hacer:

Entrenar sin material en casa:
-1’ de aeróbico en el sitio.
-15 abdominales.
-15 flexiones.
-30 abdominales.
-15 flexiones.
-15 abdominales.
-1’ de aeróbico en el sitio.
-30 sentadillas con salto.
-20’’ de ejercicio en el suelo para lumbares.
-50 sentadillas con salto.
-20’’ de ejercicio en el suelo para lumbares.
-30 sentadillas con salto.
-1’ de aeróbico en el sitio.

Todo esto 3 veces seguidas.

Puedes descansar entre ronda y ronda. Este ejemplo podría servirte como mantenimiento y para establecer una base física general inicial al comienzo de temporada o planificación.

Al fin y al cabo es hacer superseries, como en el ejemplo anterior. Tienes series de distintos ejercicios que se van intercalando y al acabar todo, habrías hecho una superserie. Y luego otra vez y otra vez. En realidad no es nada especial, no tiene ningún misterio, la clave es tomárselo como un reto a completar.

Para que un circuito cumpla su función de no aburrir debe plantear un reto (que no tiene por qué significar entrenar al fallo) y debe tener ejercicios alternados e intercalados para que no se haga pesado entrenar, así de esta forma la variedad y el cambio de posiciones y ritmo constantemente nos ayudará a no perder el interés en el ejercicio físico.

Es cuestión de imaginación, seguro que tú tienes mucha y se te ocurren millones de circuitos distintos según tus necesidades y circunstancias, y si no… ¡Pregúntame!

 

 

Foto principal: CrossFit Fever

Escribe un comentario

*

El e-mail no será publicado

   
Entrenador Personal en Madrid
Planificación de Entrenamientos Online

Sígueme en: