entrenamiento hiit

  El entrenamiento HIIT hace referencia a High Intensity Interval Training. Es un entrenamiento que consiste en alternar secciones de alta intensidad con secciones de baja intensidad, a nivel cardíaco y teniendo en cuenta el esfuerzo individual. Es una forma de entrenar que posiblemente hayas probado ya con tu entrenador personal o mediante entrenamiento online en…

peso libre

    Como sabrás yo estoy especializado en entrenamientos con el propio cuerpo, calisténicos, sin material o con poco y sencillo, pero aún así voy a hablar sobre el peso libre y máquinas típicas de un gimnasio. Aquí un breve resumen con los aspectos principales positivos y negativos de las máquinas y peso libre (comúnmente…

cadenas musculares

    Sabrás que el cerebro envía órdenes en forma de impulsos eléctricos hacia los músculos para que estos se muevan. Estos impulsos se trasladan hacia su objetivo mediante el sistema nervioso y sus neuronas hasta llegar al complejo moto-neurona, que no es más que la conexión entre la neurona y los receptores que activan…

musculo

    La coordinación intramuscular es la efectividad, calidad, de la conexión entre neurona y músculo. Cuanto mejor es esa conexión, mejor se transmite el estímulo enviado por el cerebro al aparato locomotor. Si de un impulso eléctrico que recorre tu sistema nervioso hasta las fibras musculares se aprovecha sólo el 60% (por ejemplo), te…

chaleco lastre

Depende. Como todo en el mundo del entrenamiento, depende. Depende de para qué ejercicio, qué nivel tengas, cuál sea tu objetivo, la fortaleza de tus articulaciones, período de la temporada, etc… Estos chalecos son muy útiles para el que trabaja con su propio peso y necesita algo más de intensidad o comodidad (ya que se…

aeróbico

El que mucho abarca poco aprieta… Esto traducido al entrenamiento quiere decir que el realiza muchas disciplinas deportivas o quiere tener un alto nivel físico en todas sus cualidades físicas nunca podrá alcanzar el 100% de rendimiento en alguna de ellas. Es fácil de entender: Tienes menos tiempo porque se lo dedicas a otras facetas,…

agilidad

La agilidad es el conjunto de cualidades físicas en su mejor punto concentradas en un solo cuerpo. No es tan sólo velocidad o flexibilidad como podrías pensar, sino fuerza (en todas sus versiones), resistencia aeróbica, velocidad, flexibilidad, coordinación, etc… Para poder estar en el punto óptimo de cada cualidad física no vas a poder estar…

HIIT

High Intensity Interval Training o entrenamiento interválico de alta intensidad, abreviado en HIIT. Últimamente muy de moda, porque en el mundo del entrenamiento también hay modas, y al igual que hace no mucho lo habitual era el entrenamiento saludable y ‘’delicado’’, ahora lo es la alta intensidad, entrenamientos rudimentarios y el Paleoentrenamiento y crossfit. El…

coordinación

La coordinación es una cualidad física y por ello debería ser entrenada. Es una cualidad que implica a todo o gran parte del cuerpo en determinados movimientos, en busca de un equilibrio perfecto entre cada una de las partes. Requiere sustancialmente del sistema nervioso y de la percepción, así como del equilibrio.   SISTEMA NERVIOSO…

complejidad

La complejidad, aunque no lo creas, es parte de la carga. Es verdad que no es un aspecto digamos tan físico como el resto, sino que incluye más aspectos coordinativos y perceptivos, pero sí, es parte de la carga. No se tiene en cuenta nunca más que en deportes reglados con componentes técnicos complejos. Pero…

Entrenador Personal   
Entrenador Personal en Madrid
Planificación de Entrenamientos Online

Sígueme en: