entrenamiento gomas

 

 

Las gomas te permiten trabajar movimientos y gestos funcionales con una resistencia que tiene la especial característica de ser cada vez mayor, lo que permite adquirir una fuerza más efectiva y útil y ganar cierta potencia en nuestros músculos, además de una relación intermuscular mejor y cadenas musculares más coordinadas.
Pueden parecer una tontería, pero te aseguro que un entrenamiento con gomas puede ser realmente duro! Yo con gomas precisamente ha sido cuando he sacado agujetas y he llegado incluso a marearme (¡cuidado!).

 

 

Antes de continuar, te aviso que en este link ENTRENAMIENTO Y FUERZA puedes descargar el libro TU FUERZA, para conocer más sobre el entrenamiento y la fuerza y así mejorar tu rendimiento y eficacia para lograr tus objetivos.

 

 

 

FUERZA EFECTIVA Y ÚTIL

Al trabajar movimientos naturales y de cadenas musculares largas la fuerza adquirida es más efectiva pues la puedes aplicar a situaciones cotidianas de la vida y es más útil debido a esta misma razón también.

 

 

POTENCIA MUSCULAR

Al tratarse una resistencia cada vez mayor conforme avanza el movimiento del ejercicio porque la goma se estira cada vez más, el músculo tiene que realizar cada vez mayor trabajo, el cual coincide normalmente (según el ejercicio) con el momento de mayor ángulo de contracción. En el momento en el que cada vez el músculo está más cerca de su límite de contracción es justo cuando más fuerza tiene que aplicar, lo que nos ayudará a ganar potencia muscular y generar una mayor cantidad de Lactato que nos hará sentir el músculo en más fatiga y cargado.

 

 

COORDINACIÓN INTERMUSCULAR

El poder usar cadenas musculares largas nos permitirá mejorar la coordinación intermuscular, es decir, que los músculos tengan una relación más óptima entre sí a la hora de ejecutar un movimiento. Esto hará de nosotros un atleta más efectivo y rápido pudiendo generar fuerza en gestos y movimientos que no tienen por qué ser siempre convencionales.

 

 

EN CUALQUIER LADO

Un par de gomas o bandas elásticas no ocupan nada, plegadas pueden cubrir un espacio como tu puño, y se pueden llevar a cualquier lugar, lo que te permite entrenar con este material sin problemas allá a donde vayas.

 

 

USO ADICIONAL

Además las gomas sirven para poder realizar progresiones a la hora de llegar a lograr realizar ciertos ejercicios. Te pueden servir para llegar a alcanzar la front lever, el cristo, las dominadas, los fondos, etc… Sirven de ayuda que puedes ir regulando según la necesidad.

Yo las uso mucho en mis entrenamientos y las recomiendo, sobre todo para aquellas personas que quieren tonificar y coger forma. Si quieres hipertrofiar o tienes algún objetivo más específico como este desde luego no es la mejor opción.

 

 

 

entrenamiento con gomas

 

 

Si te interesa formarte como entrenador personal no pierdas ojo al curso de entrenador personal de GES Formación, que lo tienen en dos modalidades, online y a distancia. Puede ser buena idea!

 

Suscríbete al blog para más!

 

Escribe un comentario

*

El e-mail no será publicado

Entrenador Personal   
Entrenador Personal en Madrid
Planificación de Entrenamientos Online

Sígueme en: