estiramientos para esquiar

El esquí es sin duda un deporte muy llamativo e interesante, en un entorno natural y sano. En este tipo de ejercicio interviene principalmente el esfuerzo aeróbico y el esfuerzo muscular de core y tren inferior. Así que habrá que realizar unos buenos estiramientos para esquiar antes y después del día en la montaña ejercitándonos con este deporte.

 

El recto del abdomen, los oblicuos, el cuadrado lumbar, los glúteos, cuádriceps, aductores, abductores, femoral, gemelos y más trabajan junto con tus pulmones y corazón para tratar de realizar lo mejor posible cada movimiento a nivel locomotor.

 

 

BENEFICIOS DE LOS ESTIRAMIENTOS PARA ESQUIAR

Para ello, puedes realizar los estiramientos de las imágenes anteriores.

Estirar sólo produce beneficios: Mejora la salud muscular, evita agujetas, mejora la recuperación del músculo, favorece un mejor y posterior trabajo de la musculatura, aporta buena sensación y evita posibles lesiones.

Eso sí, el estiramiento nunca debe provocar dolor. El punto óptimo es la frontera entre el dolor y la sensación aguda en las fibras musculares, es en ese punto en el que tienes que aguantar 30’’ para descargar ese ácido láctico acumulado.

 

 

ESTIRAR ANTES DE ESQUIAR

Aquí, en este enlace, te dejo un artículo que habla sobre las diferentes posturas ante el hecho de estirar antes del entrenamiento.

En el caso de que seas de los que sí que prefieren estirar antes, te dejo aquí unos estiramientos para ello:

estiramiento semitendinoso

 

estiramiento lumbares estiramiento glúteosestiramiento cuádriceps estiramiento gemelos estiramiento abdomen estiramiento aductores estiramiento femoral estiramiento isquiotibiales

 

ESTIRAMIENTOS DESPUÉS DE ESQUIAR

Por supuesto, aquí sí que es necesario realizar unos estiramientos, ya que en esta ocasión el músculo ya ha trabajado mediante contracciones y agradecerá una liberación de tensión en sus fibras.

 

Ya hayas trabajo de forma intensa la musculatura implicada o haya sido de forma suave, estirar los músculos implicados nunca viene mal, pues no perjudica en nada. Evidentemente, debes realizarlo bien, si no sí que puedes lesionarte mediante algún desgarro muscular!

El esquí es una buena forma de realizar ejercicio físico, así que le puedes decir a tu entrenador personal presencial o a tu entrenador personal online que te desarrolle un entrenamiento efectivo para mejorar en este deporte y te ponga unos estiramientos para esquiar mejor!

 

Escribe un comentario

*

El e-mail no será publicado

Entrenador Personal   
Entrenador Personal en Madrid
Planificación de Entrenamientos Online

Sígueme en: