Potencia

    Este es el último artículo hablando sobre los tipos de fuerza, sobre los conceptos de la Fuerza-Potencia. La potencia es la cantidad de trabajo que se realiza por unidad de tiempo.   P = W/T No confundamos la potencia con la Fuerza-Velocidad (efectuar determinada fuerza en el menor tiempo posible, dando más importancia…

Fuerza explosiva

    La fuerza explosiva concentra dos elementos: La fuerza y el tiempo de ejecución. Consiste en realizar una determinada fuerza con una intensidad inicial máxima. Al comienzo del movimiento la contracción debe ser máxima y repentina, brusca, para después disminuir. Para entendernos sería una unión inicial de fuerza máxima + velocidad de forma brusca,…

velocidad

      La Fuerza-Velocidad es la fuerza en expresión de la velocidad. Es unir la fuerza y la velocidad, pero sin confundirlo con Fuerza potencia o Fuerza explosiva. Quizás nunca te hayas interesado en este tipo de fuerza y sean conceptos que se te escapen, pero te vendrá bien conocer sobre esto para tener…

pliometría

Comúnmente llamado PLIOMETRÍA, este tipo de tensión muscular realmente se llama Fuerza reactivo-elástica. Pero yo lo voy a tratar como lo conoce la mayoría de la gente para no liarte. La pliometría es la capacidad de generar tensión muscular mediante una contracción concéntrica (acortamiento del músculo) mientras el músculo se está elongando, aprovechando un efecto…

fuerza máxima

    Hoy os hablo de la fuerza máxima, concepto muy interesante e importante a tratar si estás haciendo una serie sobre la FUERZA como estoy haciendo yo. La fuerza máxima es la capacidad de ejercer la mayor expresión de la fuerza, de llegar a tu límite de intensidad en la fuerza. El 100%. Aquí…

Fuerza Resistencia

      Comienzo a hablar de la Fuerza-Resistencia porque como ya sabes para cualquier buen progreso sea de lo que sea primero hay que incidir sobre el volumen y aspecto resistente que sobre la intensidad. Por eso me ha parecido un buen motivo empezar con esto. Fuerza-resistencia o Resistencia a la fuerza: Capacidad de…

fuerza

La fuerza es el aspecto principal limitador del rendimiento físico. Al final todo se reduce a la fuerza: La velocidad es en realidad fuerza rápida, la resistencia muscular es resistencia a la fuerza, la técnica de cierto deporte o movimiento no se puede llevar a cabo sin un mínimo de fuerza, la potencia es fuerza…

Entrenador Personal   
Entrenador Personal en Madrid
Planificación de Entrenamientos Online

Sígueme en: