La functional ball pro de Evergy es un balón medicinal para entrenamiento realmente eficaz para potenciar la musculatura para la inestabilidad y control corporal.

 

 

UTILIDAD E INESTABILIDAD

 

Uno de los rasgos a destacar de la functional ball pro es la inestabilidad que puede causar y de la cual podemos aprovecharnos para aumentar la eficacia de nuestros entrenamientos.

De esta forma no sólo entrenaremos los aspectos más físicos y estéticos de cada ejercicio, sino que potenciaremos también los músculos internos que intervienen en la estabilidad y control del cuerpo mediante movimientos que implican cadenas musculares largas generalmente.

 

Por ejemplo podemos apoyarnos sobre la functional ball pro en posición de flexión en el suelo, y así de esta forma activaremos el core y musculatura interna del tronco. O podríamos realizar zancadas sosteniendo este balón medicinal sobre nuestra cabeza con los brazos extendidos.

En ambos casos, ejemplos sencillos, la functional ball pro mejorará nuestro control general y equilibrio, nuestra propiocepción en definitiva, siendo así una opción mejor que el uso de un elemento más estático.

De esta forma, trabajaremos para el mismo objetivo principal, pero además con las ventajas adicionales de la inestabilidad. ¡Doble beneficio!

 

IMG_0999-28-03-18-18-42

 

OPCIÓN MEJOR PARA UN ENTRENAMIENTO MÁS COMPLETO

 

La functional ball pro puede tener distintos pesos y tamaños, lo cual es ideal para cualquier persona, tenga las características físicas que tenga. Pesos de 3 a 15kg que se ajustarán a tus intereses.

Además, el tacto almohadillado y el material de PVC exterior hacen que este balón no pueda ocasionar peligros en su uso y sea duradero y resistente en el tiempo.

La forma esférica crea una descompensación en el movimiento o en el apoyo, como ya hemos comentado, lo cual la hace ideal para entrenamientos eficaces y variados.

 

Se puede acoplar el uso de la functional ball pro a prácticamente cualquier ejercicio: flexiones variadas con manos juntas sobre el balón, variantes de flexiones con cambio de mano sobre el balón, sentadillas con balón sobre tu cabeza con un solo brazo o con los dos, zancadas, multitud de posibilidades de ejercicios de core y recto del abdomen, para ejercicios para oblicuos, para trabajo de lumbar en suelo, para hombros, para ejercicios pliométricos para bíceps lanzando la functional ball pro al aire y cogiéndola de nuevo, para pisarla con un solo pie y realizar zancadas sobre sobre ella, etc…

 

En conclusión, la functional ball es una opción muy interesante para disponer de una posibilidad más en nuestro gimnasio y con nuestros clientes.

 

 

balon_medicinal

Escribe un comentario

*

El e-mail no será publicado

   
Entrenador Personal en Madrid
Planificación de Entrenamientos Online

Sígueme en: