Mejora Tu Fuerza gracias a tu entrenamiento

Principios del entrenamiento

13 puntos principales para saber cómo debe ser un entrenamiento perfecto. ¡Tenlos en cuenta!

El músculo

Composición, funcionamiento, tipos de fibras y más. ¡Para que sepas cómo funciona aquello que mueve tu cuerpo!

La carga

Cómo medir y manejar la carga del entrenamiento según tus objetivos. ¡Intensidad, volumen, densidad y complejidad son la clave!

La planificación

Cómo estructurar la vida deportiva, la temporada, el mes y la semana. ¡Cómo alcanzar y aprovechar la supercompensación!

La fuerza

Tipos de activación y tensión muscular y los 6 tipos de fuerza que existen. ¿En qué se diferencian entre sí y cómo entrenarlos?

Libro de entrenamiento “Tu Fuerza” – Marcos Camín

Este libro de entrenamiento reúne todos los aspectos del entrenamiento y la fuerza que debes conocer para mejorar tu rendimiento deportivo y físico.

¿Entrenas pero no consigues resultados? ¿Te has estancado en tu progresión y no sabes cómo romper esa barrera? ¿No sabes cómo planificarte para alcanzar tu próxima meta? ¿No sabes si es mejor un ejercicio u otro? ¿Quieres saber cómo reacciona el músculo ante distintos estímulos?

¡No busques más, todo lo que necesitas saber está aquí!

Resumen del contenido:
Los 13 principios del entrenamiento según Navarro: Unidad funcional, lateralidad, especificidad, sobrecarga, progresión, continuidad, individualización, variedad, recuperación, participación activa, transferencia, periodización y accesibilidad.
El músculo: Tipos de tejido muscular, fisiología de la contracción, tipos de fibras musculares, entrenamiento.
La carga: Intensidad, volumen, densidad, complejidad.
Planificación: Microciclos, mesociclos, macrociclos.
La fuerza: activación y tensión muscular, resistencia, fuerza máxima, potencia, pliometría, explosividad, velocidad.

Con el libro de entrenamiento “Tu Fuerza” aprenderás a planificarte, a saber cómo es la manera eficaz de entrenar, a entender cómo funciona el músculo, y muchos otros conceptos que te ayudarán a sacar el máximo partido a tu cuerpo. Si estás buscando una transformación empieza por entender el entrenamiento.

Empieza a entrenar de forma segura, sabiendo que obtendrás los resultados que estás buscando. Aprender a entrenar y alcanza tus objetivos, no importa el deporte que practiques, este libro te va a ser realmente útil, contiene conocimientos que puedes aplicar a cualquier ámbito y actividad física.

Únete a la comunidad #tufuerza.