escalada

¿ Como mejorar en escalada ? La escalada es un deporte de un gran gasto físico y completo a nivel muscular, aunque el trabajo aeróbico es muy ligero y apenas es estimulado lo suficiente como para que haya mejoras en él durante la práctica de este deporte.

Además del gran trabajo físico, la mentalidad y sangre fría son fundamentales para afrontar con una psicología fuerte y sólida los distintos problemas que surgen y superar el miedo que suele ser constante en segundo plano durante la escalada.

 

Aquí te dejo unos cuantos ejercicios complementarios de gimnasio que te vendrán genial para mejorar tu nivel físico en la escalada. Estos ejercicios complementan el trabajo principal el cual consiste en movimientos de tracción fundamentalmente.

El entrenamiento complementario hará que los músculos que realizan el esfuerzo principal trabajen con mayor calidad, hará que las lesiones no aparezcan o tarden más y hará que ciertos movimientos que te cuesta realizar o tienes bloqueados puedas ahora hacerlos dando seguridad a las articulaciones.

 

 

EJERICICIO 1 – DELTOIDES – ¿ COMO MEJORAR EN ESCALADA ?

 

Elevaciones laterales de hombro realizando así abducción de esta articulación hasta la altura del mismo.

Este ejercicio potenciará las fibras medias del Deltoides lo que compensará el gran desarrollo de las fibras posteriores de este mismo músculo. Podrás realizar con más facilidad los movimientos de hombro en los que hay que estirar mucho el brazo lateralmente para agarrar un canto lateral y los movimientos en diedro ya que hay que apoyar manos a cada lado de cada pared abriendo bien brazos.

ejercicio para escalada

 

 

EJERCICIO 2 – LUMBAR – ¿ COMO MEJORAR EN ESCALADA ?

 

Extensión de columna realizando así elevaciones de tronco.

Este ejercicio fortalece el lumbar y favorecerá una mayor comodidad en posiciones en las que estás reposando en la vía o cuando estás escalando por techo. Además compensará la musculatura abdominal, muy desarrollada en escaladores que suelen escalar en desplome o techo. Además, te vendrá genial para evitar molestias en lumbares y realizar mejor la caminata desde el coche hasta la pared cargando con la mochila.

entrenamiento de escalada

 

 

EJERICICIO 3 – TRÍCEPS – ¿ COMO MEJORAR EN ESCALADA ?

 

Extensión de codo realizando así empujes con las manos hacia abajo.

Este ejercicio para tríceps hará que los movimientos de montarte sobre un bordillo, talonando o en los empujes en un paso largo te resulten más fáciles y los hagas con menos gasto energético.

mejorar en escalada

 

 

Suscríbete al blog para más! 😉

  1. 4 junio, 2017

    Gracias Marcos. Me van a venir bien estos meses…

    • 4 junio, 2017

      Gracias a tí por leerlo!
      Y no pares con la escalada 😉

Escribe un comentario

*

El e-mail no será publicado

Entrenador Personal   
Entrenador Personal en Madrid
Planificación de Entrenamientos Online

Sígueme en: