macrociclos

 

Un macrociclo es la agrupación mayor, compuesto por mesociclos. Su duración puede ser cualquiera, pero lo habitual y común es que se extiendan 6 meses o 1 año.

Un macrociclo está compuesto por al menos 2 mesociclos, pero lo habitual es que contenga 6-12.
Puedes emplear la duración de una temporada o curso para establecer el macrociclo y así organizarte mejor.

Al ser una agrupación de mesociclos no suele ser complejo y su inteligibilidad es sencilla. Los macrociclos se diseñan más cuidadosamente cuando se trata de un atleta de élite con objetivos a largo plazo, que entrena y trabaja duro con vistas a años de planificación.

Con este muy breve artículo (ya que no hay más que decir sobre los macrociclos para el atleta medio como tú o como yo), acabamos la serie sobre PLANIFICACIÓN. Te recomiendo que le eches un ojo a los MICROCICLOS y MESOCICLOS, pues eso sí que lo tienes que usar ya en tu entrenamiento y son clave para alcanzar las metas de manera óptima y eficiente.

 

 

 

 

Bibliografía:
– Navarro, F. (1994). Principios del entrenamiento y estructuras de la planificación deportiva. Madrid: C.O.E. /U.A.M.
  1. 22 agosto, 2017

    Buenos días Dios me los bendiga soy estudiante de entrenamiento deportivo me están pidiendo un modelo o ejemplo de un mesociclo de fuerza para cualquier deporte … sus comentarios son reales que posibilidad hay que me dieran un ejemplo de ese mesociclo gracias…

Escribe un comentario

*

El e-mail no será publicado

   
Entrenador Personal en Madrid
Planificación de Entrenamientos Online

Sígueme en: