por que me estanco en mi entrenamiento

 

 

 

 

¿Por que me estanco en mi entrenamiento?

Para romper el estancamiento en la evolución y el progreso de nuestro rendimiento deportivo, se pueden tomar ciertas medidas para solucionarlo.

Aquí tienes las 3 causas principales de un estancamiento en el progreso del rendimiento deportivo.

 

 

CAUSAS DE POR QUE ME ESTANCO EN MI ENTRENAMIENTO

 

Las causas de ”por que me estanco en mi entrenamiento” se pueden reducir en 3:

  1. Sobreentrenamiento producido por una excesiva carga de entrenamiento o acumulamiento de ésta a lo largo del tiempo. El sobreentrenamiento suele ser causado por excesivo volumen de carga, más que por excesiva intensidad.
  2. Aproximación al techo fisiológico individual. Todos tenemos un límite de rendimiento físico, unos más alto y otros menos, y cuando llegamos a él hemos llegado a nuestro máximo potencial. Hay que decir que llegar a este techo no es fácil, y que el estancamiento por esta causa no suele ser muy común.
  3. No variabilidad en la planificación y programación del entrenamiento y no saber cómo desarrollar esto para seguir avanzando y mejorando. Esta suele ser la causa más común, el hecho de no saber qué debes cambiar para seguir mejorando.

 

 

SOBREENTRENAMIENTO

 

Para romper el estancamiento por sobreentrenamiento tenemos una fácil solución: Descanso. Tus músculos han recibido demasiado carga de trabajo y se han saturado, por lo que necesitas cierto reposo para eliminar ese sobreentrenamiento y seguir progresando.

Depende a qué nivel de sobreentrenamiento estés necesitarás desde 1 semana hasta a veces 3-4 semanas de descanso en los casos más exagerados.

Conclusión: Descanso.

 

 

TECHO FISIOLÓGICO

 

Si no progresas porque estás en tu techo fisiológico de verdad… Entonces no tienes nada que hacer, porque es tu límite físico y real y de ahí no puedes pasar. Objetivamente es un hecho que no vas a poder progresar más. Eso sí, como ya he comentado estancarse por este motivo es complicado y no se suele dar el caso, por lo que debes estar seguro que has alcanzado tu techo fisiológico y la causa no sea un sobreentrenamiento o falta de variabilidad y pocos conocimientos en planificación.

Conclusión: Aceptación de la realidad.

 

 

AUSENCIA DE VARIABILIDAD

 

Si te has estancado porque no sabes qué debes hacer para seguir avanzando y no sabes cómo se debe desarrollar la programación del entrenamiento entonces deberías contar con un profesional de esto, con un entrenador personal online o entrenador personal en Madrid, él sabrá guiarte y romper ese estancamiento para así alcanzar tus metas. Puede interesarte este artículo –> YO SOY ENTRENADOR PERSONAL.

Por tu cuenta, prueba a trabajar los objetivos y músculos que quieres trabajar con otros ejercicios, con otros estímulos, con variaciones en la carga, modificando pesos, tiempos, series, repeticiones, etc…

Conclusión: Cambio.

 

 

¿Por que me estanco en mi entrenamiento? La realidad es que cuando uno está estancado en su evolución la causa suele ser un sobreentrenamiento junto con falta de varibilidad o saber cómo desarrollar la planificación.

Ya no tendrás que volver a pensar esta odiosa frase: por que me estanco en mi entrenamiento 😉

 

¡Suscríbete al blog para más información útil!

Escribe un comentario

*

El e-mail no será publicado

Entrenador Personal   
Entrenador Personal en Madrid
Planificación de Entrenamientos Online

Sígueme en: