principios del entrenamiento V

PRINCIPIO DEL ENTRENAMIENTO 11: PRINCIPIO DE TRANSFERENCIA Hay autores que indican que el aprendizaje de una habilidad anterior facilita el otro, pero en un entrenamiento más específico esta relación se convierte en algunos casos contradictorio según la actividad. En el caso de existir transferencia, ésta puede ser positiva (mejorará otras capacidades), o negativa (perjudicará otras…

Principios del entrenamiento IV

  PRINCIPIO DEL ENTRENAMIENTO 8: PRINCIPIO DE LA VARIEDAD El atleta llega un momento en que se acomoda al trabajo físico que estamos realizando y se produce una disminución de la entrenabilidad que producen ese tipo de ejercicios. Mientras que al principio con poco entrenamiento se produce mucha subida, después tiene que transcurrir mucho tiempo…

principios del entrenamiento III

PRINCIPIO DEL ENTRENAMIENTO 5: PRINCIPIO DE LA PROGRESIÓN Como sabes y ya hemos hablado aquí la carga consta de 4 aspectos. Aquí principalmente nos referiremos a la intensidad, volumen y densidad (en ese orden). El organismo tiende a adaptarse a los estímulos (esfuerzos, ejercicios) que va recibiendo, por tanto es necesario incrementar la dificultad o…

paracaidas-entrenamiento-1

      Seguimos con los principios del entrenamiento, atento! 😉 PRINCIPIO DEL ENTRENAMIENTO 3: PRINCIPIO DE LA ESPECIFICIDAD Es uno de los principios básicos del entrenamiento moderno, especialmente entre deportistas ya formados. En primer lugar se han de sentar las bases del entrenamiento a través del desarrollo de las cualidades físicas básicas (como hemos…

principios del entrenamiento

Con este artículo comenzamos una serie de artículos (5 en concreto) que tratarán sobre los principios del entrenamiento. Muy muy interesantes y que recomiendo que leas para que los tengas en cuenta en tu entrenamiento.   ¿QUÉ SON LOS PRINCIPIOS DEL ENTRENAMIENTO? Para ello citamos a los principales autores referentes en la materia: Navarro et…

Entrenador Personal   
Entrenador Personal en Madrid
Planificación de Entrenamientos Online

Sígueme en: