marcos camin entrenador

Este artículo trata sobre mí. De por qué soy entrenador personal y me he dedicado a esto y quiero que mi vida siga girando en torno al ejercicio físico, y sobre la formación de la que dispongo y que te garantiza profesionalidad y seriedad en mi trabajo.

Aquí una breve presentación, que creo que hacía falta 😉

¡Conóceme mejor! Y cuéntanos por qué entrenas tú en la sección de comentarios bajo el artículo!

 

LOS INICIOS

Ya desde pequeño hacía ejercicio físico. Salía correr al parque al final de las tardes, y tras un rato corriendo me dedicaba a hacer dominadas, flexiones y abdominales básicamente. Todo muy anárquico, sin orden, hacía lo que me apetecía y sin ningún tipo de planificación, puesto que no tenía objetivos concretos y no tenía ni idea de entrenamiento.

Ya en cuando empezó mi etapa universitaria empezó un poco la cosa más en serio. Entre unas cosas y otras me interesé por las oposiciones a bombero, y motivado comencé a preparar las pruebas físicas. La verdad es que sin un entrenamiento bien hecho, con una planificación mediocre y austera conseguí con mis 18 años al menos aprobar todas las pruebas físicas de las bases de la última oposición a bombero del Ayuntamiento de Zaragoza (medido a nivel particular, nunca me presenté a ninguna oposición al final). Estaba orgulloso de ello y eso me centró en el ejercicio físico.

 

UNIVERSIDAD

Decidí salir de mi ciudad, de Zaragoza, y llegar a Madrid a estudiar Ciencias de la actividad física y el deporte (INEF) en la Universidad Politécnica de Madrid, la que cuenta con mayor prestigio de España. Para ello me curré las pruebas físicas que había para entrar. Lo logré y todo empezó ahí.
Como ya sabes, soy escalador y me encanta escalar, así que entre asignatura y asignatura entrenaba mucho en el rocódromo. Como también sabes, soy afán del entrenamiento con el propio cuerpo y material sencillo como gomas, cuerdas, esterilla y a veces mancuernas… Este interés sobre esto nació de mi deporte, la escalada, donde la relación fuerza/peso es muy importante y donde el trabajo con el peso corporal y la ligereza es clave, al igual que los ejercicios funcionales y efectivos, útiles. De nada te sirve mover gran carga en press de banca si luego escalando te mueves como una apisonadora torpe y lenta.
Por ello, siempre he entrenado con este enfoque y me he especializado en esto. Recuerdo los trayectos en metro leyendo libros de entrenamiento, yendo a la biblioteca de INEF a consultar libros de ejercicios y leyendo blogs en internet.
Hice la maestría en gimnasia deportiva ya que es un deporte muy relacionado con la escalada y estaba en la línea de mi modo de ver el ejercicio físico. Esto me ayudó a aprender más sobre el cuerpo humano y el progreso para lograr distintos objetivos técnicos.
En la carrera desperté un gran interés por (aún más si cabe) el ejercicio físico, aquel aliado que te hace sentir bien, te mejora como persona, te hace sano y es una escuela de virtudes.

 

DESPUÉS

Todos mis compañeros y yo nos enfrentábamos a lo mismo: El futuro laboral. Yo ya tenía claro que no quería trabajar con grupos innumerables de gente, puesto que me baso en uno de los principios del entrenamiento: INDIVIDUALIZACIÓN. Para mí es uno de los principios más claves que existen. El mismo entrenamiento para todos no es lo correcto. No todos somos iguales, y por mucho que haya dos personas muy parecidas jamás tendrán el mismo entrenamiento.
Así que dejé de lado la idea de ser monitor/profesor en la típica sala de fitness o gimnasio para centrarme en el entrenamiento personal. Me gusta seguir muy de cerca el progreso una persona, poder estar muy pendiente y que ella sepa que estoy encima y le respaldo en lo que haga falta.
Es verdad que soy profesor/entrenador en The Climb, un rocódromo de Leganés, pero lo soy porque me gusta transmitir mi pasión mediante mis conocimientos adquiridos hacia aquellas personas que practican el deporte que más me gusta. Por eso mismo doy las clases a grupos de unas 5-8 personas pero las imparto prácticamente a modo personal, muy atento a cada uno y exprimiéndome como si sólo existiera él.
Me gusta ayudar a las personas a lograr sus objetivos, siendo esta la causa de querer dedicar mi vida al entrenamiento personal, uno a uno, yo contigo y sólo contigo. Tuve la suerte de poder empezar a entrenar a personas personalmente antes de acabar la carrera, confiaron en mí, y aquí sigo!

Si te interesa le puedes echar un ojo a mi formación, de la cual me he preocupado de actualizar e ir aumentando mediante cursos útiles para desarrollar mejor mi trabajo:

-Graduado en Ciencias de la Actividad física y el deporte.
-Especialidad de Salud y Rendimiento Humano.
-Maestría en gimnasia deportiva.
-Asesor Nacional en Nutrición Deportiva por la FEFWS.

Y trato de seguir formándome!

 

entrenador personal

 

 

También mediante este blog y mi canal de Youtube trato de aportar ayuda y consejos y animar a la gente a entrenar bien de forma real, efectiva y útil.
Soy una persona que no para quieta, y estoy muy ocupado siempre entre el trabajo, los clientes, la formación, el blog, el canal de Youtube, las publicaciones en Twitter y Facebook, la gestión de WOSPORT – www.wosportapp.com (creación de familia de apps para intentar ayudar a la gente a mejorar físicamente), etc…

Siempre intentando ayudar a los demás a lograr sus objetivos!

 

 

 

Bueno, pues este ha sido un resumen bien breve de mi vida respecto al ejercicio físico. Espero que te sirva para conocerme mejor! A vuestro servicio!

  1. 30 enero, 2017

    Hola
    Llevo dos años entrenando después de 20 sin hacer nada y me gusta la calistenia
    Tu puedes orientarme?
    Tengo 47 años y buena forma
    Si puedes nos vemos y charlamos
    Saludos

Escribe un comentario

*

El e-mail no será publicado

   
Entrenador Personal en Madrid
Planificación de Entrenamientos Online

Sígueme en: