ejercicios calistenia en casa

Si necesitas entrenar en casa o hacer ejercicio cuando no puedes ir al gym o por falta de tiempo, aquí te traigo ejercicios de calistenia en casa. Si de verdad quieres, puedes suplir prácticamente cualquier cosa por elementos habituales que tengas por casa.

Algunos de los elementos que puedes utilizar para tus ejercicios de calistenia en casa son: cartones de leche a modo de pesas, llenar una mochila con botellas de agua dentro o algún objeto pesado y que se pueda agarrar bien pueden sustituir las mancuernas o pesas. Una toalla, sábanas o cuerda te pueden servir para sustituir al TRX.
Todo esto dando por supuesto que tu propio cuerpo es un elemento ya por sí mismo suficiente para ejercitarte ¡y ponerte bien fuerte!

¿Qué es y para qué sirve la calistenia?

La calistenia se caracteriza por ser un entrenamiento físico que se realiza con tu propio cuerpo, es decir con tu propio peso corporal y la ayuda de algunos elementos básicos como son gomas, cuerdas, esterilla, mancuernas.

Por eso la calistenia se convierte en el ejercicio perfecto para realizar desde casa utilizando elementos que fácilmente podemos conseguir.

Calistenia en casa

Estos son algunos elementos que puedes usar en tu casa para diferentes ejercicios calistenia en casa:

La cama:

Ponerse debajo de la cama y elevarla (como press de banca). El inconveniente es que los codos no podrán bajar por debajo de tu espalda como si te trajeras la barra de press al pecho porque está el suelo y lo impide, por lo que el recorrido no es completo. Puedes añadir peso encima de la cama o que se siente alguien.

También se puede realizar la acción contraria, el antagonista de este ejercicio, y no consiste en elevar la cama sino en agarrarse a ella y elevarte tú separándote del suelo.

La cama también puede servir para otros ejercicios de calistenia para tren inferior, como saltos, apoyar pierna atrás y hacer sentadillas a una pierna, etc…

Mochila con peso:

Con una mochila cargada puedes hacer todos estos ejercicios para trabajar calistenia en casa:

  • Flexiones con ella en la espalda,
  • Tumbado boca arriba en la cama y traer con serratos por encima de la cabeza de detrás hacia delante,
  • Peso muerto,
  • Curl de bíceps,
  • Press militar,
  • Sentadillas,
  • Lanzarla al aire y cogerla, etc…

Puedes encontrar cómo hacer todos estos ejercicios en mi blog de fitness. Este artículo no trata de explicar esos ejercicios, son sólo ejemplos si no se alargaría este post ;).

calistenia en casa para mujeresO puedes usar algo como latas para hacer tipo mancuerna, o zumos, o una bolsa.

mancuerna con latas

Paredes del pasillo:

La calistenia en casa cuenta con un buen aliado y mucho ejercicios pueden hacerse usando este elemento. Por ejemplo, sentarse con pared apoyada en espalda y empujar con piernas en frente (para fuerza máxima isométrica). Mejor quitarse las zapatillas para no manchar ;). Si haces bien el ejercicio para fuerza máxima, estoy seguro de que no podrás aguantar más de 5», ¿Te atreves a probar?. Recuerda siempre calentar bien primero.

Otra opción es la de hacer flexiones apoyando las manos en la pared,  que son más fáciles que en el suelo.

En la pared también puedes sentarte apoyando la espalda en la pared pero sin silla debajo,formando un ángulo de 90º con las rodillas y la cadera, etc…

calistenia principiantes en casa

Toalla:

Pasarla de frente por los pies y hacer remo. Las piernas deben ir dejando resistencia para que los brazos puedan tirar para atrás. Este ejercicio calistenia en casa me encanta, tú te marcas la intensidad con las piernas ofreciendo resistencia.

calistenia con toalla en casa

ejercicio calistenia en casa

Seas principiante en calistenia o no, estas son algunas ideas para trabajar el cuerpo cuando estás en casa. A partir de aquí, todo lo que tu imaginación y necesidad te permita alcanzar. Hay miles de ejercicios calistenia en casa que puedes realizar para matar el tiempo muerto. Si tienes alguna duda o me quieres consultar como realizar correctamente los ejercicios de calistenia en casa ¡No dudes comentar en este post!

Entrenar en casa

Si todavía no te ha convencido este ejercicio para esos días en los que nos tenemos que quedar en casa, te adjunto este vídeo que acabará de convencerte.

Así que ya sabes, no hay excusa desde luego, puedes entrenar en tu casa calistenia  perfectamente, ¡es cuestión de querer!

 

Igualmente, re recomiendo darle caña con este Programa de 2 meses para adelgazar y tonificar en casa o cualquier lugar, sin necesidad de material 😉

PROGRAMA TU FORMA FIT

Escribe un comentario

*

El e-mail no será publicado

   
Entrenador Personal en Madrid
Planificación de Entrenamientos Online

Sígueme en: